The Indoor Airline es la primera Franquicia de Aviación que ofrece experiencias con Simuladores de Vuelo Full Motion accesibles a pie de calle, en un entorno 100% aeronáutico y con un desarrollo tecnológico superior en su página web, Intranet, contratación y uso de los servicios donde el cliente, ya sea esporádico o Socio, es el auténtico y verdadero protagonista.

The Indoor Airline tiene un concepto propio de Franquicia de Aviación que satisface la necesidad floreciente en la sociedad de experimentar algo realmente novedoso e innovador que les permita ser protagonistas de sus propias decisiones, alcanzando por igual a los amantes de la aviación y del Ocio Electrónico, sectores ambos que han demostrado superar cualquier tipo de frontera económica, cultural y social.

Además, The Indoor Airline es una extensión de VIRTUAL FLY, el fabricante de los Simuladores de Vuelo Full Motion OVO-04 que ahora actúa también como Franquiciador, dando así un paso estratégico de Integración Vertical y permitiendo a cada Franquiciado comercializar los productos y servicios de la marca en calidad de Distribuidor local, regional o nacional.

MERCADO:

Por primera vez en todo el mundo existe la posibilidad de iniciar una Franquicia de Aviación basada en experiencias con Simuladores de Vuelo Full Motion.

Cada vez surgen más centros de vuelo virtual en todos los continentes ofreciendo experiencias de vuelo mediante simuladores.

Esto demuestra que a pesar de las diferencias culturales, lingüísticas o económicas la gente está preparada para disfrutar de la aviación, siempre lo han estado, sólo que ahora estos centros de vuelo permiten una aproximación a la aviación de forma más segura, sencilla, cómoda y económica.

Estos simuladores han abierto una brecha que en muchos casos utilizan su novedad como ocio electrónico para captar la primera atención y experiencia de sus clientes, lo cuales descubren en la aviación un mundo repleto de retos y sensaciones nuevas que quieren repetir y compartir una y otra vez.

COMPETENCIA:

Sin embargo, todos estos centros de vuelo carecen de un importante elemento. Carecen de un Simulador de Vuelo con cabina cerrada en movimiento pues ofrecen sólo simuladores de vuelo estáticos y los más avanzados basan la experiencia en cabinas de aviones de pasajeros.

Sin embargo, estos simuladores de aviones de pasajeros sólo atraen a una parte del Target total y, en caso de querer aportar un parecido total con la realidad, requieren de prolongados Check List sólo para situar el avión en pista.

Otro tipo de competencia pueden ser el resto de actividades de ocio a las que el usuario acude, pero éstas son en su mayoría experiencias repetidas, modelos más o menos antiguos que han sido reciclados para intentar captar la atención con productos y servicios donde el cliente carece de sorpresas, de protagonismo, de novedad.

¿POR QUE LA FRANQUICIA DE AVIACION “THE INDOOR ARLINE” ES DIFERENTE?:

Para empezar porque los Simuladores de Vuelo Full Motion que ofrece The Indoor Airline aportan:

  • CABINA CERRADA: una nueva dimensión para el usuario, el cual se sitúa realmente dentro de la experiencia de vuelo al carecer de contacto visual con la estancia y sentirse completamente rodeado de una cabina con todos los mandos e interruptores de la aeronave simulada
  • FULL MOTION: el movimiento es lo que te convierte en una masa dentro de un espacio en tres dimensiones. El movimiento permite al usuario experimentar la verdadera inmersión en el vuelo: aceleración, desaceleración, turbulencias, cambios de altitud y rumbo, inclinaciones, viento cruzado
  • AVIACION GENERAL: The Indoor Airline utiliza los Simuladores de Vuelo Full Motion basados en cabinas de Aviación General que es uno de los eslabones iniciales de cualquier piloto, ya sea éste un candidato a piloto particular o profesional, y que inicialmente permiten a cualquier persona hacerse rápidamente con los mandos de la aeronave y entender los principios de la aviación favoreciendo así la satisfacción y recompensa inmediata

The Indoor Airline y su posicionamiento innovador y tecnológico como Franquicia de Aviación ofrece la primera página web en la que los clientes pueden buscar, reservar y pagar directamente sus horas de vuelo de forma rápida, fácil y segura, sin llamadas posteriores ni esperas. Además, los Socios de The Indoor Airline disfrutan de dos ventajas competitivas añadidas:

  • Tarjeta Monedero de Socio donde se carga, acumula y contabiliza el saldo de horas de vuelo que se les descuenta por minutos y no por bloques de tiempo
  • Acceso a la Intranet de la web donde registran sus avances y se les muestra el histórico de sus experiencias además de acceder a todo un menú exclusivo de servicios

Por último, The Indoor Airline toma especial cuidado en aportar un ambiente tematizado donde todos los detalles han sido estudiados y ejecutados con una personalidad de valor añadido, propia y diferenciada

En cuanto a las experiencias sustitutivas se aprecia cada vez más que la sociedad busca vivencias nuevas, en las que pasar de ser un mero espectador a experimentarlas en primera persona, siendo el protagonista, el blanco en el que recaen todas las sensaciones y decisiones para convertir la experiencia global en una dimensión infinita y personal donde sólo la imaginación pone los límites.

Por eso el Simulador de Vuelo Full Motion es el lugar idóneo donde el usuario se encierra, sólo, dentro de un entorno nuevo, donde cada elemento está cuidado con todo lujo de detalle y donde es imposible repetir dos veces la misma experiencia. Así se descubre en la aviación el sueño de sorprenderse a sí mismo, descubrir dentro de si un nuevo campo de habilidades, ilusionarse con ser mejor y superar el clásico más rápido, más alto, más lejos.

CLIENTES:

The Indoor Airline ha desarrollado su Franquicia de Aviación para atender a multitud de clientes diferentes que tienen en la experiencia Full Motion un conjunto de sensaciones, retos, habilidades y entretenimiento. En resumen, se aporta un Valor Añadido para:

Pilotos Virtuales: que durante décadas han vivido el desarrollo de los simuladores de vuelo para PC y consolas de videojuego. Hasta ahora su máxima dimensión se basaba en la compra de periféricos más o menos parecidos a la realidad y ordenadores domésticos que difícilmente pueden soportar los gráficos en el grado de detalle necesario para aportar el realismo esperado. En muchos países, el número de pilotos virtuales supera con creces las licencias de vuelo reales expedidas por su Autoridad de Aviación Civil

Adolescentes: que teniendo una amplia experiencia de vuelo virtual todavía no pueden ingresar en una escuela de vuelo o que siendo conocedores de todas las opciones de ocio electrónico encuentran en la simulación virtual un nuevo mundo lleno de retos y habilidades por desarrollar y compartir

Ex Pilotos: que debido a la edad o a problemas de salud no han podido superar su último reconocimiento médico con la consiguiente retirada de la licencia de vuelo pero que por supuesto siguen con la necesidad de satisfacer su instinto aeronáutico, sobre todo ahora que disponen de más tiempo y generalmente de una situación económica más cómoda.

Alumnos de Escuelas de Vuelo: que están ya inmersos en un proceso de aprendizaje y encuentran en The Indoor Airline un valioso aliado donde memorizar, repasar y entrenar los procesos y protocolos que están estudiando sin tener que desembolsar el mismo precio hora que en la escuela de vuelo. Así pueden volar los 365 días del año, aun cuando las condiciones meteorológicas impiden el avance de su formación real e incluso experimentando esas mismas condiciones meteorológicas adversas a las que todavía no pueden enfrentarse en sus escuelas de vuelo por no haber alcanzado el nivel teórico - práctico necesario

Pilotos con Licencia de Vuelo: que desean experimentar por adelantado nuevas habilitaciones como la navegación con Glass Cockpit, el vuelo instrumental o de montaña. De esta forma, pueden entrenar sus procedimientos a bajo coste y rentabilizar aun más su formación cuando acudan a su escuela de vuelo habitual

Instructores: que buscan en un Simulador de Vuelo Full Motion una plataforma de captación de nuevos alumnos y en el que una vez más encuentran un fiel aliado disponible los 365 días del año por una fracción del coste operativo de sus aeronaves habituales

Técnicos en Mantenimiento de Vuelo (TMA) y Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP): que desean complementar su formación técnica apostando por un desarrollo de Valor Añadido muy válido para conocer en primera persona el funcionamiento de las aeronaves a las que dedican su carrera profesional

Coachers: que utilizan el Simulador de Vuelo Full Motion como herramienta para descontextualizar a los directivos y gerentes que están inscritos en sus procesos de Coaching. La simulación en una cabina cerrada con movimiento es desconocida para la mayoría de sus clientes y les obliga a empezar de cero, analizar e improvisar, entrando así en un entorno donde se eliminan prejuicios y resulta más fácil para el Coach aflorar, diagnosticar y trabajar las competencias que necesita desarrollar en sus clientes.

Empresas: que buscan una experiencia nueva y diferente con la que recompensar a sus empleados o en la que trabajar competencias orientadas al Team Building en las que asignar diferentes roles para la preparación del vuelo, pilotaje y control de la estación de instrucción y que potencian desde la gestión del stress hasta la comunicación pasando por el resto de habilidades directivas.

Alquiler: del Simulador de Vuelo Full Motion gracias a su fácil movilidad y portabilidad. De gran atractivo para eventos y ferias en las que el simulador actúa como reclamo y entretenimiento para empresas, particulares e instituciones de cualquier tipo que buscan una experiencia nueva con la que sorprender a sus amigos, clientes o empleados.

Regalo de Experiencia: que se contrata como un servicio, transferible a personas de cualquier edad, sin caducidad y rembolsable en caso de cancelación. Perfecto para sorprender a las personas que les gusta experimentar sensaciones reales, ya sean amantes de la aviación, del deporte o del ocio electrónico.

Welcome on Board, Captain!

 

Nombre o Razón social*
Correo electrónico*
Teléfono*
Observaciones*
CLAUSULA